Se ha discutido tanto sobre la píldora del día después, que no voy a hacer otro comentario más, sino una reflexión que muchas de nuestras autoridades no han hecho. Considero imprescindible que se faciliten todos los caminos necesarios para evitar embarazos no deseados, es un paso adelante,pero el tema de la sexualidad va mucho más allá de la mera prevención del embarazo adolescente, hoy es un tema de educación. Ok, ahora las niñas tienen los métodos al alcance para no quedar embarazadas, pero ¿Qué hay con el SIDA?, ¿nadie ha pensado que en vez de discutir si la píldora es o no abortiva, si va en desmedro de la familia o incluso si con esta medida se "promueva" la hipersexualización de los adolescentes es mejor mirar más allá y pensar que hay un problema bastante más grave del que no nos estamos preocupando?
No tratemos de tapar el sol con un dedo. Cada año muchos jóvenes se contagian por no utilizar los métodos de prevención. Ya es hora que nuestras autoridades más conservadoras se saquen las vendas de los ojos y si lo hacen, que dejen de mirarse el ombligo y comiencen a ver un poco más allá de sus narices...
Porque ¿qué es peor para los jóvenes: embarazos no deseados o contagio del Sida?
Banda Sonora Recomendada:
- "What's going on?" - Marvin Gaye
- "Headlong" - Queen (esta canción habla sobre el SIDA, aunque sin mencionarlo explícitamente)
- "Streets of Philadelphia" - Bruce Springsteen
- "Sincero Positivo" - Illapu
1 Comments:
Hola Bloguera,
no puedo estar más de acuerdo con lo que escribiste sobre la píldora del día después. Considero que más que pelear porque se dé o no, es mejor prevenir antes. Súper acertado.
Excelente tu blog,
Chao
Publicar un comentario
<< Home