El Boicot de Santa Claus a Jesús
Faltan menos de 20 días para Navidad y como buena publicista me he dado cuenta que en este nuevo milenio, Jesús necesita una asesoría estratégica frente al avasallador poder del
Viejito Pascuero (Santa Claus).
¡Pobre Jesús!...cómo estará sintiéndose sin entender cómo se ha perdido el sentido de su cumpleaños: puro marketing, peleas en los malls y publicidad navideña. Pero si nos remontamos al pasado, incluso antes de nacer, Jesús ya estaba relacionado con el mundo de las comunicaciones y la publicidad, si hasta la Biblia lo dice: “... Y el ángel le anunció a María”... está claro, todo comenzó con un
"anuncio".
Yo creo que todo este asunto de la Navidad y los regalos no tiene nada que ver con Jesús, sino más bien todo partió con un
trío de Reyes que se creían "magos". Pero ya casi nadie se acuerda de ellos... ¿Qué habrá pasado? Dicen las malas lenguas que el olvido al que se han sometido estos Reyes se debe a un personaje gordinflón vestido de rojo que denunció a
Baltazar al departamento de extranjería e inmigración. Porque según este gordito, le estaba quitando clientes.
Por culpa de este rozagante personaje ya no podemos ser partícipes o espectadores de los
milagros de la Navidad, sino que vemos los consecutivos y a veces impagables milagros de “Santa Visa” y “Santa Master”.
Entiendo perfectamente si Jesús está picado con este gordillo y le tenga sangre en el ojo, porque no hay nada peor que te boicoteen el cumpleaños haciendo cosas como:
- Repartir regalos a los niños (concientizando desde pequeños), mientras que Jesús repartía vino y pan... si comparamos, ¡no hay donde perderse!
- Este viejujo siempre está alegre y sonriente. Lo vemos en sus películas que son bonitas y divertidas, mientras que de Jesús sólo vemos sus tristes y antiguas películas en Semana Santa, para que después de 2 días venga un conejo (aliado del Viejito) y nos regale chocolates para pasar la pena y la lata.
¡Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas para este panzón!...porque le han acusado de numerosas situaciones que no todo el mundo lo sabe:
- Lo acusan de alcoholismo. Pero en este caso, no precisamente a este señor, sino más bien a su inseparable socio
Rudolph. O díganme si no es raro que siempre que lo vemos ande con la nariz colorada ¡y que más encima vuele por los cielos!, típica ilusión de un borracho.
- Lo acusan de irrumpir violentamente y dañar la propiedad privada. ¡No sé quién su asesor personal que le dijo tamaña estupidez de que puede caber dentro de una chimenea!
-Lo acusan de explotación de menores... no por nada los enanos se están sindicalizando.
- Lo acusan de recibir coimas, lo peor de todo es que los niños tienen gran culpa al dejarles galletitas y un vaso de leche que él sin ningún pudor se los zampa.
En fin, debo reconocer que el departamento de comunicaciones del Polo Norte se ha caído en algunas cosas, pero lo que más me preocupa es que hay un grave problema comunicacional con el pobre Jesús, sobretodo a nivel estratégico. Sé que es difícil competir con este rechoncho Viejito, porque aunque todos lo han visto alguna vez, no se sabe realmente quién es, porque:
- No trabaja personalmente, sino que dirige a muchos subalternos
- nunca lo han visto trabajar
- viaja por el mundo todos los años
- tiene trabajo hasta que quiera retirarse
- se pasea por todos los programas de la TV
- posee millones de agencias de publicidad que le hacen campañas alrededor del mundo
- nadie sabe de dónde saca dinero para hacer regalos.
Así que con todas estas características, no cabe duda que el Viejito Pascuero...
¡es un POLÍTICO!
¡¡¡Feliz Navidad a todos!!!
BandaSonora Recomendada:
-
Santa Claus llegó a la Ciudad
- Navidad Etílica - Aks
- Calurosa Navidad- 31 minutos
- Punk Rock Christmas - The Ramones
3 Comments:
Excelente, es un gran pensamiento de Navidad.
Felicitaciones
cada día mejor y más acertiva SaldyGirl!! muy top mi cachorrita!!.... ahh, sin duda Santa Claus es un político!!! jajaa
Está muy bueno tu relato
Publicar un comentario
<< Home